La desobediencia infantil
17 de Abril de 2015

La educación de los hijos es un proceso difícil para el que es necesaria mucha dedicación. Cada día, con nuestro comportamiento y respuestas ofrecemos una enseñanza a nuestros hijos. En determinadas ocasiones puede ser recomendable acudir a la ayuda de psicólogos clínicos y en Fuenlabrada puedes contar con nuestro apoyo, ya que a veces podemos ver comportamientos que no han sido necesariamente aprendidos en nuestra casa. 

En este blog intentamos darte algunas ideas relacionadas con el comportamiento de adultos o jóvenes, de los problemas que aparecen en nuestras vidas y algunas pautas genéricas que pueden ayudarte a hacer frente a esas situaciones. Por eso, hoy queremos ofrecerte brevemente unas ideas por si te encuentras que tu hijo se está mostrando cada vez más desobediente.

Ten en cuenta que a determinadas edades es habitual encontrarse con las negativas de los niños, una actitud desafiante para intentar afianzar su independencia. En lugar de ponerte nervioso o gritar, explícale tranquilamente lo que vais a hacer. Pero si no hace caso, puedes cogerle y llevar a cabo lo que tenías pensado hacer.

Otro problema frecuente es cuando los niños quieren las cosas al momento. Es una buena ocasión para enseñarles la importancia de la paciencia. Si estás haciendo algo, explícale que le atenderás cuando termines, pero no antes.

Muchas veces los niños pretenden salirse siempre con la suya, elegir siempre. Intenta darle opciones para que elijan, por ejemplo a la hora de escoger el champú en el baño o de ponerse la ropa.

Siempre es recomendable ofrecer una postura firme pero cariñosa, sin enfadarse. Si notas que la situación empeora mucho, puedes consultar con psicólogos clínicos y en Fuenlabrada no dudes en acudir a nuestro equipo.

En Incot Psicólogos te ayudaremos a solucionar cualquier problema con tu hijo.

        La desobediencia infantil

        Artículos relacionados