Cuándo acudir a una terapia de pareja
18 de Marzo de 2015

Como expertos psicólogos clínicos en Fuenlabrada hemos tratado una amplia variedad de casos en personas de todas las edades. Una de nuestras especialidades es la ayuda a parejas a través de una terapia específica. No obstante, a veces resulta difícil distinguir si estamos en ese punto en el que nuestra relación necesita de una ayuda exterior. Probablemente es mejor acudir antes de que sea demasiado tarde. En esta nueva entrada te vamos a ofrecer unas indicaciones para que puedas descubrir si estás en una situación de riesgo.

¿Discutes de forma habitual con tu pareja? En ocasiones puedes llegar a una situación en la que te cuesta comunicarte sin ponerte a la defensiva o atacando a tu pareja, en lugar de encontrar puntos comunes que puedan solucionar un conflicto?

Si se repiten las discusiones sobre un mismo asunto está claro que no habéis conseguido superarlo. En este punto, una tercera persona puede ayudaros a encontrar una solución.

Cuando la desconfianza de la pareja se convierte en una constante es un mal síntoma. Eso puede llevar a un control de todo lo que hace o a la imposibilidad de creer en su palabra, lo que termina minando la relación.

Cuando hay un conflicto es fundamental encontrar una solución rápida y, sobre todo, definitiva, para no dejar el mínimo rastro de rencor.

Si prefieres estar fuera de casa a pasar tiempo con tu pareja probablemente estáis en una situación complicada.

Estos son solo algunos indicios que pueden hacer pensar que necesitas ayuda, pero es difícil saber con exactitud cuál es el momento oportuno. En cualquier caso unos psicólogos clínicos en Fuenlabrada como los nuestros te ofrecen apoyo, consejo y asistencia.

Acude a Incot Psicólogos si estás pasando un mal momento y te ayudaremos a superarlo.

        Cuándo acudir a una terapia de pareja

        Artículos relacionados